Un productor lechero australiano carga y alimenta 14 bolos en solo 1,5 horas con su nuevo alimentador de bolos sin cadena Chainless de Hustler

Published 7th November 2021
Hustler Chainless TX205

Anthony Alley es la cuarta generación de productores de leche y ha dirigido el campo familiar durante 24 años. Su reciente compra de un alimentador de bolos sin cadena Chainless TX205 remolcado de Hustler ha simplificado sustancialmente su operación.

Le permite a Anthony y su equipo entregar todo lo que necesitan (fardos, bolos y ensilaje) – y alimentar 14 bolos al día en una hora y media. Espera que su equipo le dure hasta que se jubile e incluso cuando sus hijos se hagan cargo de la operación.

https://hust-equipment.wistia.com/medias/1kpie5l2vn?embedType=async&videoWidth=640

El predio de Anthony está en la región Centro Oeste de Nueva Gales del Sur, Australia cerca de la ciudad de Forbes y a unos 380 kilómetros (240 millas) al oeste de Sydney.

Ubicado en el Valle del Río Lachlan, el distrito es predominantemente un área de cultivo, con un poco de ganado. La región está sujeta a un patrón de inundaciones y se encuentra en las zonas de transición del clima semiárido y los climas subtropicales húmedos, con una variación de temperatura relativamente grande entre estaciones y lluvias moderadas distribuidas uniformemente durante todo el año.

La familia de Anthony se dedica a la producción de leche en la zona desde hace más de un siglo. Hoy, Anthony y su equipo ordeñan de 220 a 250 vacas durante todo el año en 145 hectáreas.

Anthony es un apasionado de su actividad. Cuando se le preguntó qué le gusta de la agricultura, respondió felizmente “el aire fresco, el exterior, estar cerca de las vacas, hacer cosas diferentes en general en el campo, así que es un desafío todos los días, por eso me encanta”, explicó.

En un año promedio, Anthony estima que saca entre 1.200 y 1.500 fardos de heno y ensilaje, pero este año están “en camino de hacer 2.500”. El clima no ha sido muy bueno en los últimos años y duplicar su gasto en heno y ensilaje está lejos de ser ideal para Anthony, especialmente porque no estaba equipado con el equipo adecuado para manejar tantos bolos.

 

“Antes de comprar el Hustler, estábamos alimentando con el tractor y llevando los bolos al potrero todo el tiempo, lo que significaba numerosos viajes de ida y de vuelta”

 

“Antes de comprar el Hustler, estábamos alimentando con el tractor y llevando los bolos al potrero todo el tiempo, lo que significaba numerosos viajes de ida y de vuelta”, explicó Anthony. Decidió buscar el equipo adecuado que pudiera ahorrarle tiempo, alimento y, por sobre todo, dinero.

Anthony necesitaba su equipo de alimentación pudiera cumplir con ciertos requisitos:

  • poder manipular bolos de heno y ensilaje
  • poder manejar fardos de hasta 8′ (2.4m) de largo
  • ser fácil de cambiar de un tractor a otro si fuera necesario

 

” Me impresionó mucho, fue muy simple, muy rápido y fácil de aprender porque prácticamente no hay nada que pueda salir mal con ellos. “

 

El exclusivo sistema sin cadenas Chainless de Hustler fue la solución perfecta para las necesidades de Anthony. Los desmenuzadores de bolos sin cadena Chainless son adecuados para entregar cualquier empaque, redondo o cuadrado, y maximizan el uso de alimento. El sistema sin cadena también está diseñado para minimizar el desperdicio de alimento alimentando en hileras estrechas para hacer que el alimento sea más accesible para los animales y casi eliminar el daño causado por el pisoteo de las pezuñas, la contaminación por bostas y los animales acostados sobre el alimento.

Las máquinas Chainless de Hustler son 100% accionadas hidráulicamente, también utilizan la energía de manera más eficiente, los ahorros en la inversión en maquinaria y la alimentación más rápida de bolos se suman a una impresionante economía de combustible.

 

“Puedo entregar hasta 14 bolos al día y hacerlo en una hora y media”

 

La línea Chainless está disponible en modelos montados, remolcados y estacionarios. Anthony eligió el modelo remolcado, capaz de transportar dos bolos a la vez y fácil de cambiar entre tractores. Está encantado con su elección. “Ahora puedo entregar hasta 14 bolos al día y hacerlo en una hora y media”, dijo Anthony.

 

6 beneficios clave del desmenuzador de bolos de Anthony, el Chainless de Hustler

  • Alimenta cualquier forma o tamaño de tipo de empaque

El Chainless TX205 es una máquina muy versátil, capaz de entregar cualquier empaque redondo, cuadrado, compacto, blando, corto, largo, seco y húmedo, con facilidad.

  • Sin Cadenas (Chainless)

La ausencia de las problemáticas cadenas de alimentación es una ventaja clave para la confiabilidad, ya que proporciona un sistema que requiere menos mantenimiento y menos riesgo de atascos o descarrilamiento. La plataforma combinada con los rotores ofrece una fuerte acción de desgarre para alimentar de manera más eficiente y económica, ya que es más fácil para el ganado, ya que pueden comerlo porque queda esponjado. Al no tener cadenas es un trabajo de alimentación prácticamente silencioso, lo que significa que su ganado estará más cómodo.

  • Sistema con Control Total de Carguío

Esto le da un control total sobre la carga del bolo. Un diseño simple, confiable e infalible de un solo cilindro del sistema de carga de Hustler es más seguro que otros sistemas de carga y permite desenvolver el bolo por encima de la cuna de alimentación, lo que reduce el desperdicio. El sistema de carga de Hustler se puede invertir si el operador decide no cargar ese bolo. También dispone de más zonas de apoyo para empaques blandos o cuadrados. El desmenuzador de bolos Chainless para empaques cuadrados y redondos tiene más apalancamiento, un diseño más resistente y una mayor capacidad de carga de 1,5 toneladas.

  • Panel Limpiado de Fácil Limpieza Hypaflo

El panel limpiador es una parte esencial de la tecnología Chainless. Este limpia mejor el heno de los rotores. Tiene un nuevo sistema de cierre de liberación rápida para soltar el panel para limpiar cualquier heno.

  • Sistema único de rotor 3:1

El sistema de rotor ofrece una penetración única en bolos apretados y/o pegajosos. Las paletas del rotor inferior centralizan el bolo en la cámara de alimentación para una mayor eficiencia. Tiene más agarre en bolos descuidados. El rotor desgarra los bolos, lo que hace que sacarlos sea más fácil y eficiente.

  • Estabilidad

Con un centro de gravedad más bajo y un ancho de trabajo más ancho, el TX205 es el alimentador de bolos remolcado más estable del mercado.

 

“Veo que este producto me durará hasta que termine y espero que mis hijos lo sigan usando cuando me jubile”.

 

 

CONTACT US