¡Un alimentador de fardos sin cadenas de 18 años sigue funcionando con fuerza en una granja de Nueva Zelanda!

Published 18th February 2020
News

Recientemente hemos oído ciertas noticias sobre uno de nuestros primeros alimentadores de fardos sin cadenas. Después de 18 años, un CH2000 sigue funcionando con fuerza en la granja de Bill y Sue Gerland en Nueva Zelanda. ¡Mire lo que Bill tiene que decir sobre su querida máquina!

Bill Gerland 2

La granja de Bill Gerland está en la región central norte de Waikato en Nueva Zelanda. La zona suele tener veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves, con una precipitación media anual de 1250 mm que ofrece una decente tasa de crecimiento de los pastos, pero también tiene el potencial de sequía durante el verano.

Bill y su esposa Sue cultivan 430 hectáreas en las laderas occidentales de Maungatautari, situadas a mitad de camino entre Te Awamutu y Cambridge. Aquí, Bill dirige una explotación de cerca de 2000 ovejas, aprox. 400 vacas, además de borregos.

Hace casi 20 años, Bill estaba a la caza de encontrar el alimentador de fardos perfecto. Buscaba algo que pudiera alimentar tanto los bolos como fardos. Por aquel entonces, Bill alimentaba a su ganado con una bandeja en la parte trasera de su tractor. Este proceso era ineficiente, requería mucho tiempo y, sinceramente, era agotador para Bill, quien alimenta de 300 a 500 fardos anualmente.

Bill también necesitaba una máquina que fuera simple de usar y fiable. Por suerte, Bill encontró un Hustler, el cual lleva funcionando desde hace 18 años y sigue trabajando de maravilla.

«Necesitábamos que fuera fiable, queríamos que durara y tiene 18 años».

Bill Gerland 3

El sistema único sin cadenas (Chainless) de nuestro Hustler ha sido desarrollado para satisfacer sus demandas. Es capaz de procesar todo tipo de bolos y fardos con facilidad, incluso cuando se trata de los fardos de heno seco más apretados o de los fardos de ensilado más enredados. Máquinas construidas para durar y ayudar a minimizar el tiempo de improductividad, un lujo que su explotación no puede realmente permitirse.

Tras muchos años de uso, lo único que ha fallado en su alimentador de fardos sin cadenas fue la necesidad de reemplazar la plataforma.

«Estábamos cargando un bolo de ensilado en ella y un animal de dos años de edad decidió que no iba a esperar a que la bajáramos a la plataforma. Se paró en la plataforma y puso su pie en ella, pero fue fácil de arreglar». 

Bill Gerland 5

La comodidad y la accesibilidad también son dos factores importantes para Bill: «Cuando llegas a mi edad, no quieres estar subiendo y bajando del tractor todo el tiempo, por lo que quería trabajar desde el asiento del tractor tanto como fuera posible».

Con el alimentador de fardos de Hustler, una vez que cortas el envoltorio, puedes trabajar desde el asiento del tractor: ¡es una gran ventaja y es muy fácil de usar!

«No tendría ningún problema en recomendar un Hustler, ya que llevamos usándolo 18 años sin ninguna falla mecánica, ¡y no hay mejor recomendación que eso!».

Ahora, el CH2000 se ha sustituido por el X2000 (LM104), el alimentador de fardos sin cadenas (Chainless) de 3 puntos de enganche más versátil disponible en el mercado, adecuado para alimentar una gran variedad de fardos redondos y cuadrados y para el empaquetado. El X2000 (LM104) viene con fantásticas características y beneficios:

  1. Sin cadenas (Chainless): no hay cadenas de alimentación problemáticas, una ventaja clave para la fiabilidad, un menor mantenimiento y un funcionamiento más silencioso. La acción de los rotores utiliza el pienso de manera más económica, haciendo que sea más fácil comer para el ganado al esponjar el heno.
  2. Control de la alimentación: una variación en el control de la alimentación ilimitada le permite alimentar fardos gruesos para el ganado vacuno o finos para las ovejas, aumentando la palatabilidad de su ganado.
  3. Suelo de polietileno: las probadas plataformas de polietileno de Hustler con diseño acanalado mantienen los fardos en línea recta y con un 30 % menos de fricción que el acero. Esto reduce la resistencia del fardo, lo que hace que alimentar fardos pegajosos sea más fácil, por lo que nunca se corroe. La plataforma montada de los alimentadores de fardos sin cadenas se ha ampliado para reducir el desperdicio con fardos descuidados.
  4. Bajo mantenimiento: en lugar de casquillos, el alimentador de fardos redondos y cuadrados sin cadenas Chainless X2000 (LM104) está equipado con rodamientos de larga duración, para el mantenimiento más bajo posible, menos tiempo de improductividad y una mayor vida útil.

¡Mire lo que Bill tiene que decir!

 

 

¿Desea más información?

¡Contacte con su consultor de campo local hoy mismo!

 

 

Nuestra especial enhorabuena a Bill Garland, que ha sido nombrado Oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda (ONZM) por sus servicios a la agricultura y a la conservación. A Bill y Sue Garland les apasiona su tierra, la montaña que domina su propiedad y las plantas y animales nativos que viven allí. Están gestionando la Granja Rahiri para que siga siendo al menos tan productiva para las futuras generaciones como lo ha sido para ellos.

Encontrará más información en el sitio web del Consejo Regional de Waikato aquí (en inglés).