Productor Lechero pone a prueba el Chainless LM104 de Hustler

Published 11th April 2022
Chainless LM104 Nueva Zelanda

El productor lechero Kiwi* Andrew Macky, también conocido como ‘The Once A Day Farmer’ por su canal de YouTube, puso a prueba el nuevo Desmenuzador de bolos Chainless LM104 de Hustler en uno de sus últimos episodios. Como Andrew también posee el modelo anterior, el famoso CH2000 que ha ayudado a miles de agricultores en Nueva Zelanda como también en todo el mundo, pensamos que sería genial para Andrew probar el nuevo modelo y darnos su honesta opinión de la máquina. Mire el video a continuación para obtener más información.

 

The Once a Day Farmer

*Como muchas personas en todo el mundo siguen el Canal de Andrew, muchos se preguntaban a qué se refiere el término ‘Kiwi’ en los comentarios. ‘Kiwi’ es en realidad una forma común de llamar a los neozelandeses (personas de Nueva Zelanda). El nombre deriva del Kiwi, que es el ave nativa no voladora, y que es el símbolo nacional de Nueva Zelanda.

Andrew Macky, alias ‘The Once A Day Farmer’ está en Waikato, Nueva Zelanda, y dirige una lechería junto a su padre, donde ordeñan 320 vacas jersey, lo que lo convierte en la cuarta generación en trabajar en la misma propiedad. Las vacas están en un sistema de pastoreo con un poco de suplementación en verano (sequía) y permanecen en el campo los 365 días del año.

Andrew es dueño de un alimentador de bolos CH2000 desde hace 16 años, que fue el primer sistema Chainless introducido al mercado por Angus Hewetson, director global de ventas en Hustler, quien vino al campo para entregarle a Andrew el nuevo Desmenuzador de Bolos Chainless LM104 con tal que lo probara y lo comparara con su antiguo equipo. Por ese entonces los equipos seguían siendo amarillo con verde, pero Hustler modificó la marca en 2019, generando los nuevos colores “MiNT” verde con blanco.

La actualización de la marca también fue la oportunidad perfecta para cambiar el método de pintura. El nuevo sistema de recubrimiento de Hustler es un verdadero cambio en el juego. Mediante el uso de nuestro nuevo sistema de polvo Armacote, en lugar del rociado húmedo, el nuevo recubrimiento tiene un acabado extremadamente duradero. El polvo se hornea en las máquinas a 200 ° C después de ser pulido con chorros de arena, lo que le da a su nuevo Hustler un acabado de clase mundial que lo hace resistir el paso del tiempo mientras reduce los daños por desgaste, aumentando su valor de reventa.

CH2000 versus Chainless LM104

El Chainless LM104 es la actualización directa del CH2000, por lo que tenía mucho sentido comparar ambos modelos a pesar de que hay 16 años de diferencia entre las dos máquinas.

Comparación del Cabezal

Los dos desmenuzadores tienen un cabezal integrado con lanzas, lo que permite al operador cargar el bolo en el desmenuzador sin la necesidad de usar otro tractor u otro implemento. Sin embargo, el cabezal del Chainless LM104 se ha mejorado.

 

“Se ha reforzado enormemente, ahora hay mucho más soporte”

 

El nuevo cabezal se ha reforzado, el acero es más ancho en el marco y se ha mejorado el sistema de enganche, desde un solo gancho en el CH2000 a dos ganchos para mayor seguridad en el Chainless LM104.

El motor de accionamiento sigue siendo el mismo y todavía está ubicado en el cabezal, ya que la máquina tiene suficiente torque para desenrollar bolos de 1000 kg con solo 30 l/min de flujo hidráulico. Andrew notó que el motor está un poco mejor protegido en el Chainless LM104 que en el CH2000.

Un gran cambio se desarrolló en las horquillas para los bolos. “Ya no tienen la forma redonda”, dijo Andrew. De hecho, las nuevas “son como horquillas para bolos reales y la mayor parte del peso del desmenuzador de bolos en realidad se asienta en la parte superior”. Las nuevas horquillas forjadas para bolos son mucho mejores y están diseñadas para perforar el bolo en lugar de empujarla. También son más largas que en el modelo anterior, lo que reduce el hundimiento de los bolos incluso si estos están más húmedos. Las horquillas también se pueden usar para otras tareas en el campo, lo que las hace útil incluso cuando el desmenuzador no está en uso. Además, las horquillas en el nuevo equipo tienen “definitivamente una longitud notablemente diferente”, dijo Andrew. Hustler hizo una lanza más larga que la otra para una alineación más rápida y fácil al volver a conectarse a la cuna. Solo tendrá que alinear una lanza y luego seguir retrocediendo.

En el fundamento, ambos cabezales se mantienen iguales, con una pequeña cuerda para tirar al desconectar el alimentador. Sin embargo, Hustler ofrece soportes para cargador frontal y manipulador telescópico que encajan en el modelo Chainless LX104 que incorpora Snaplox, el sistema de conexión/desconexión automática de manos libres.

 

Comparación del Desmenuzador

Volver a conectar el cabezal al desmenuzador es más fácil gracias a las lanzas de longitud desigual como se indicó anteriormente, pero también más simple que antes gracias a las guías de dientes más grandes en el lado del equipo.

El Chainless LM104 es un poco más robusto que el modelo anterior y también un poco más pesado (alrededor de 170 kilos adicionales). Esto se debe a que se ha reforzado todo el chasis. “Los rodillos de alimentación son mucho más altos en el nuevo modelo”, continuó Andrew. El ángulo del rotor de alimentación permanece sin cambios, sin embargo, aunque la bandeja/plataforma de alimentación tiene aproximadamente el mismo ancho, no está puesta exactamente como estaba en el modelo anterior. De hecho, la parte pivotante de la plataforma se encuentra un poco más abajo.

Mientras mucha gente se pregunta si la bandeja de plástico aguantará con el tiempo, Andrew notó que esta es solo una cubierta sobre una estructura de metal, por eso puede soportar tan bien una carga pesada. La estructura metálica integra una pequeña barra para tensar las cuerdas del bolo, que especialmente útil para empaques cuadrados. Además, la bandeja de alimentación no es simplemente “plástica”. En realidad, está fabricado en polietileno de alta densidad. El diseño acanalado mantiene los bolos en línea recta y, con un 30 % menos de fricción que el acero, reduce el roce, lo que facilita enormemente la entrega de bolos pegajosos. El Polietileno en un gran material, 100% reciclable que maneja de mejor manera las condiciones de climas extremos porque este puede ser tratado contra rayos UV y por supuesto nunca se corroe.

Andrew señaló que la altura de la plataforma se puede ajustar en dos posiciones, una para los empaques redondos y otra para los cuadrados, lo que hace que todo el equipo sea más adaptable para cualquier tipo de sistema productivo.

El nuevo rotor axial posee un nuevo diseño de paletas. Después de innumerables prototipos, Hustler se decidió por placas en ángulo que mantienen al bolo en el centro de la cámara de alimentación para minimizar el desperdicio y proporcionar un mejor agarre en bolos blandos o en mal estado.

El probado panel limpiador Hypaflo ubicado en la parte delantera del rotor superior es el mismo, pero se ha agregado un pestillo de liberación rápida para liberar el panel limpiador, a fin de limpiarlo si se acumulan materiales (heno o amarras) en él.

Aunque Andrew no probó el nuevo desmenuzador en su tractor más pequeño de 85 hp, considera que debería funcionar tan bien como en su tractor New Holland de 115 hp.

La próxima vez que veamos a Andrew, ¡esperamos que sea en nuestra fábrica en Hastings, donde Angus le dará un pequeño recorrido para compartir en su canal!.

 

 

¿Le gustaría saber más de la línea de Desmenuzadores Chainless de Hustler? Contáctenos hoy mismo, ¡estará orgulloso de haberlo hecho!.

 

New call-to-action