¿Por que la versatilidad cuenta?

Published 8th January 2019
Desmenuzador de bolos técnico Estudios de caso,

A la hora de comprar nuevos equipos de alimentación animal, una consideración muy importante a tener en cuenta es la versatilidad. Pero, ¿cuánto énfasis se debe poner en la versatilidad? Analizamos los factores que influyen en la versatilidad y cómo influyen en su operación agrícola.

Existen muchas variaciones en los tipos de bolos, y aunque algunos procesadores o alimentadores de bolos funcionan bien para ciertos tipos o formas de bolos, es fundamental comprender que un cambio en la configuración de la desmenuzadora puede tener un gran impacto en la alimentación, a menos que se disponga de un X5000 sin cadena que alimente todo tipo de bolos. 

 Porque cuenta la versatilidad

 

 

Sequía/Suministro corto

El factor más común que impacta su programa de alimentación es la escasez de suministros, donde los agricultores son obligados a pagar un precio más alto por el costo y la disponibilidad del suministro de alimentos. Lo más importante cuando el suministro de alimento está bajo presión es tener una solución, la cual resulta siendo la compra de bolos, aunque dependiendo de la escasez, la granja tiene poco o ningún tipo de control sobre cuando ,el tipo o la forma de los bolos que están disponibles.

Por ejemplo, digamos que una granja que tradicionalmente alimentaba fardos finos picados tiene escasez y que los únicos fardos disponibles eran los fardos de cinta de alta densidad. La granja tiene un alimentador de cadena tipo cuna que es ideal para sus fardos normales, sin embargo, realmente va a luchar para alimentar los fardos traídos, a pesar de que ambos son fardos redondos y no parecen ser muy diferentes en la parte exterior.

Transporte

Cuando se compran bolos, una de las principales consideraciones para optimizar los costos de alimentación es el transporte. Obviamente, la distancia es un factor importante para optimizar los costos de transporte, sin embargo, la consideración menos obvia es la de los bolos redondos frente a las fardos cuadradas. Los fardos pueden ser más difíciles de ubicar, sin embargo, permiten más peso en un camión, lo que proporciona ahorros sustanciales en el costo de traer el alimento, y a menudo puede hacer o romper el costo de traer el alimento.

La versatilidad de un procesador de bolos como el Chainless X5000, que puede alimentar bolos y fardos, proporciona una gran flexibilidad en esta situación, y algunos ahorros de costos bien recompensados.

Fabricando sus propios bolos:

Hacer sus propios bolos es la manera más fácil de asegurar el control total del programa de alimentación, ya que cualquier cambio en la empacadora o en los ajustes está bajo su control, y le permite al agricultor elegir un programa de alimentación, ya sean bolos redondos, pacas cuadradas, ensilado o heno, y obtener el equipo adecuado para el trabajo. Sin embargo, para que su granja esté a prueba en el futuro, es prudente permitir un poco de flexibilidad, porque como todos sabemos, las estaciones cambian y podemos quedar atrapados.

Costo por Kg/MS

Los costos de la materia seca pueden variar sustancialmente entre los sistemas de empacado y los tipos de forraje, uno de los factores de influencia más importantes es el peso de cada bolo para reducir el costo de manipulación. Con las empacadoras empaquetando más y más peso en cada bolo, no hay que pensar en aumentar la presión para obtener más en cada bolo, aunque esto presenta algunos problemas al alimentar. Los alimentadores de cadena de tipo cuna típicos luchan por alimentar estos bolos más apretados, y es por eso que hemos invertido en probar nuestros alimentadores en más de 110 tipos diferentes de bolos en muchos países de todo el mundo para asegurarnos de que, independientemente del bolo que tenga, pueda tener la seguridad de que su alimentador de bolos Chainless X5000 lo alimentará.

 

Diversidad de tipos de alimentos

Vicia, Alfalfa, Avena – Hay muchas ventajas nutricionales de estos forrajes de alta calidad de los que a su ganado le encanta alimentarse, pero una cosa es estar seguro es que estos forrajes de alta calidad tienden a empaquetarse muy apretadamente cuando están enfardados, y la mayoría tienden a ser enfardados en cuadrículas, lo que hace que su alimentación sea un reto para la mayoría de los sistemas de alimentación. El desafío más difícil es equilibrar la separación del heno para que sea apetecible para el ganado sin sobre cortar y destruir la bondad de las hojas finas, y con una hilera lo suficientemente uniforme como para que el ganado no pueda consumir en exceso los forrajes de alta calidad. El Chainless X5000 es el único alimentador del mercado que proporciona este equilibrio.

Tomando todo esto en consideración, suena complejo, ¿verdad?

 

Bueno, la solución final es bastante simple… Aunque se necesitaron más de 15 años para alcanzar este gran avance en la versatilidad y facilidad de uso de la alimentación de bolos.

CHX2500_ISO_FRONT_VIEW.jpg

Este es nuestro nuevo alimentador de bolos Chainless X5000, y ahora está disponible en el nuevo modelo de enganche de 3 puntos Chainless X2500 que se muestra arriba.