El productor de reproductores Angus en Kentucky que “absolutamente disfruta con la sensación de haberlo logrado”…

Quedamos impresionados cuando recibimos la invitación de James Doran para visitar su rancho, Brookhill Angus en Flemingsburg, Kentucky, para ayudarlo a contar la historia en su viaje criando vientres de reposición. Para James, el cuidado de los animales va de la mano con el cuidado de la tierra, el suelo y el planeta. Todos necesitamos del otros, asi que el desmenuzador de doble bolo sin cadena tirado Chainless TX205 de Hustler fue el encaje perfecto en el manejo estratégico en el rancho de James.

 

 

James y su familia han estado criando vientres de reposición de Angus durante más de 50 años. El rancho en sí ha estado al cuidado de la familia Doran desde antes de la Guerra Civil, y hoy James y su esposa Michelle manejan un poco más de 115 cabezas de ganado Angus de alta calidad genética.

James es un felíz dueño de un modelo de desmenuzadores de bolos Hustler de tiro Chainless TX205. Vea por qué este productor en el corazón del país, que se reconoce como “muy sincero”, está tan entusiasmado con su máquina y todo lo que le permite hacer. A partir de su experiencia de compra de su Chainless, James posteriormente compró un juego de manipuladores de bolos Softhands LX200 de Hustler.

 

“Estoy muy impresionado de la calidad de fabricación de Hustler, el que está construido con orgullo y cuidado”.

 

El Chainless TX205 de tiro, es uno de los “equipos favoritos de todos los que tiene James”, y su respaldo no viene a la ligera.

El desmenuzador de bolos Chainless de Hustler permite al operador desenrollar el bolo, dejando una hilera larga y delgada. Cuanto más se esponja el heno, más larga puede ser la hilera. “Cuando lo pones todo en una fila larga, los terneros comen, las abuelas comen, todos comen” con esta máquina, explicó James. “Animales en los que quería mejorar, mejoraron, con este tipo de alimentación en lugar de alimentarlos estrictamente en un anillo de heno”.

Cuando el heno simplemente se deja caer en un anillo de heno o se desenrolla manualmente en el suelo, puede permanecer bastante denso. La forma en que el desmenuzador de bolos Chainless esponja el heno ayuda a que sea más apetecible y más fácil de consumir por el ganado , y eso es particularmente importante para las vacas viejas, con dientes levemente dañados o para los terneros jóvenes.

También se incentiva al rebaño a comerse hasta el último trozo del forraje, en lugar que se forme una gruesa capa de heno como cama, creando desechos no deseados. Con el desmenuzador de bolos sin cadena Chainless de Hustler, James es capaz de dejar caer el heno al suelo en una forma muy palatable, casi como si estuviera recién enfardado.

 

“Este equipo realmente desgarra el bolo, y básicamente la vuelve a dejar en una hilera como justo antes de enfardarla”

 

James quiere agregar al planeta, no extraer de este, por lo que el “proceso verdaderamente regenerativo” que proporciona el TX205, que le permite alimentar a sus animales y al mismo tiempo sembrar sus campos, es simplemente una “mejor manera de hacer las cosas “ que usar un procesador de bolos de tipo convencional, que pulveriza los tallos largos del heno, y rompe las semillas en el proceso.

Dependiendo de la época del año, A James le gusta quitar la rampa lateral de la plataforma de su Hustler para permitir una hilera de alimentación un poco más ancha de lo normal. Es cierto que esto puede aumentar marginalmente el desperdicio de alimento, pero dado que la acumulación de materia orgánica en el suelo permite una propagación aún más amplia de semillas, la pequeña cantidad de alimento que se pierde en el proceso se compensa definitivamente con un mayor aporte en el suelo de esa semilla de pasto, por lo que no es necesario agregar ninguna semilla más tarde. Ahorra tiempo, esfuerzo y por supuesto el costo de la semilla.

 

“Mi filosofía es buscar la excelencia en la crianza e intentar – con cada nueva generación – mejorarlas de alguna manera y no tener un sistema productivo donde veinte años después miras y este no fue más que un movimiento lateral”.

 

Si desea saber más sobre el sistema de alimentación en el suelo, de Hustler y sus beneficios, lea este detallado artículo sobre cómo James Doran usa su alimentador de bolos en su rancho.

James Doran es uno de los muchos ejemplos de un cliente para el que existe Hustler. Nuestra misión va más allá de proporcionar equipos de alimentación para ganado, de clase mundial. Nos esforzamos todos los días para proporcionar a los agricultores los medios para vivir de su pasión y su amor por los animales; alimentar al planeta respetando y proporcionando a las generaciones futuras y mejorar su propia calidad de vida ahorrándoles tiempo, dinero y heno.

Sabemos que son metas elevadas, pero si desea que lo ayudemos a lograr más cada día, contáctenos hoy. Estará orgulloso de haberlo hecho.