Los Desmenuzadores de Bolos Hustler procesan facilmente 20 a 40 bolos diarios en un Plantel de produccion de Carne en Chile.

Published 2nd February 2022
Chainless TX205

Visitamos a Luis Bornand y su equipo en su campo, en Pitrufquén. Este predio de producción de carne ha estado trabajando con varios Desmenuzadores de Bolos Sin Cadena Chainless en los últimos años.

Luis es tan apasionado por los equipos Hustler que ha ayudado a vender cuatro máquinas más a vecinos y amigos. Antes de su primer Hustler, ellos alimentaban con horqueta y usaban anillos alimentadores, pero perdían entre 20-30% del heno, y desde el momento que comenzaron a usar el equipo Sin Cadena Chainless Remolcado, él se convenció que “era la mejor manera de hacerlo. ¡Fue espectacular!. Vea el testimonio de Luis para descubrir por qué.

 

El campo de Luis es arrendado, en el que él ha estado trabajando por más de 20 años. Situado en la localidad de Pitrufquén, en la Región de la Araucanía, el campo tiene las ventajas de un clima oceánico, con veranos cortos y calurosos e inviernos muy húmedos, con temperatura que típicamente varían desde los 4°C (39°F) a 24°C (75°F) y raramente -2°C (28°F) o sobre los 29°C (84°F).

Hasta mediados del siglo 20, la Región de la Araucanía se caracterizó por el cultivo de cereales y era conocida como el granero de Chile. Desde entonces la agricultura se ha ido diversificando, incluyendo la crianza de ganado. El campo es arrendado y Luis ha estado trabajando en esta tierra por más de 20 años.

El campo consta con más de 600 cabezas de ganado de carne, que se alimenta directamente desde los potreros en invierno. Afortunadamente y gracias al clima templado, el predio cuenta con una producción de forraje, año con año, bastante buena. Sin embargo, la alimentación no ha sido siempre color de rosas.

Antes de comprar su primer Desmenuzador de Bolos Hustler, el equipo de Luis alimentaba a mano o usando anillos para bolos durante el invierno. “Esto requería de 4-5 personas para alimentar a los animales, y perdíamos alrededor del 20-30% del forraje”, nos explica Luis.

 

“Ahora con el Hustler, podemos entregar fácilmente de 20-40 bolos diarios”

 

Luis sabía que algo tenía que hacer, y decidió comprar un Desmenuzador de Bolos Sin Cadena Chainless Remolcado TE205 . Para Luis, el mecanizar su operación ha significado un giro de 180 grados. Ese invierno, ellos fueron capaces de entregar 40 bolos al día. “Estuvimos haciendo esto por 4-5 meses, y esta era la única forma de haberlo logrado. ¡Fue espectacular!, lo describe Luis con orgullo.

 

 

Luis quedó tan contento con su máquina, que sólo dos temporadas después compró otro equipo.

De acuerdo a Luis, el costo de inversión es completamente abordable y se paga con creces, dado que hace las cosas fáciles, rápidas, y ahorra un montón de heno. La delicada acción de desgarre de los rotores, ayudan a que los animales consuman más forraje y se evite la competencia como ocurre en los anillos de alimentación, permitiendo así que todos los animales consuman apropiadamente el alimento, y no sólo aquellos animales más agresivos o de mayor nivel jerárquico en el rebaño.

 

“Es muy fácil de usar. Es rápido, y los animales quedan mucho mejor racionados”.

 

Cuando una nueva maquinaria llega y cambia la forma en que se hacen las cosas en el campo, casi siempre puede ser algo complejo para el equipo de trabajo hasta que ellos se adapten al nuevo sistema. Sin embargo, los equipos de Hustler son tan sencillos de usar, que Luis y su gente “aprendieron el mismo día que la máquina se entregó”, explica Luis.

Hoy en día, ellos cuentan con dos máquinas en el predio. “Una que ha estado por cinco años, y esta que debe tener alrededor de tres”, nos dice Luis. El agradece la baja mantención que requieren los equipos – con ¡menos partes móviles, mayor confiabilidad!. “Todo lo que necesita es grasa, ¡eso es todo!, nos manifiesta Luis.

 

“Ha sido una muy buena inversión. Realmente buena”.

 

El Desmenuzador de Bolos Hustler ha permitido más oportunidades en el campo. Es por eso que Luis recomienda los equipos a sus amigos y vecinos. “He vendido como cuatro ya”, nos dice Luis entre risas.

 

 

Luis particularmente valora la disponibilidad de tiempo libre que permite el equipo para sus trabajadores. “Queda tiempo para hacer otras cosas. Queda tiempo. Te permite disponer de tiempo para otras tareas. Revisar los animales…Antes de tener el Hustler, si veíamos un problema, prácticamente no teníamos tiempo para resolverlo. Esto ayuda con el sistema completo”, concluye Luis.

 

¿Le gustaría saber más de la línea de Desmenuzadores de Bolos sin Cadena Chainless de Hustler?. Contáctenos hoy mismo, ¡estará orgulloso de haberlo hecho!.

El más completo de la Línea Chainless de Desmenuzadores para dos Bolos Sin Cadena Remolcado.

El Desmenuzador para bolos y fardos Sin Cadena Remolcado Chainless es de autocarga y se ajusta a cualquier tamaño de empaque, ya sea redondo o cuadrado, maximizando el uso del alimento. Especialmente diseñado para producciones medianas a grandes. El Desmenuzador de Bolos Sin Cadena Remolcado Chainless minimiza el desperdicio de forraje al entregar el alimento en hileras largas y delgadas haciendo que el alimento quede más disponible para los todos los animales y evitando el daño por pisoteo, bostas, o que los animales se acuesten sobre este. Con una mayor eficiencia en la utilización de la energía, le ahorra de inversiones en maquinaria de mayor tamaño, y con una entrega de alimento más rápida que aumenta impresionantemente la eficiencia del combustible – todo posible gracias al sistema de accionamiento hidráulico en el corazón de cada uno de los Desmenuzadores de Bolos Sin Cadena Remolcado Chainless de Hustler.

 

New call-to-action