¿CUANTO LE ESTA COSTANDO EL MANTENIMIENTO CADA AÑO?

Published 9th September 2018
Desmenuzador de bolos Noticias

Usted sabe que cuando se alimenta al ganado en medio de un crudo invierno las condiciones son más difíciles, el mantenimiento o el tiempo de inactividad de la máquina es lo último en lo que usted debe preocuparse. Por esto hay varios factores que deben tomarse en cuenta cuando se compra una máquina… 

Estos son algunos de los factores clave que deben tenerse en cuenta al invertir en equipos de alimentación de cualquier tipo, y los cuales a menudo se pasan por alto en el momento de la compra:

 

  1. Piezas que se desgastan / se mueven: Las piezas que se desgastan o se mueven se pueden identificar a menudo con una máquina ruidosa en funcionamiento: Cuanto más ruido hay, más piezas de desgaste tiene la máquina. El uso de piezas significa tiempo de inactividad y el rendimiento de las máquinas se degrada a medida que se desgastan las piezas. Por no mencionar el costo de reemplazar esas piezas de desgaste. Algunos de nuestros clientes que se han pasado  al silencioso sistema de alimentación de Chainless nos han informado que han ahorrado un promedio de $2,000 de mantenimiento en solo un año, en comparación con su desmenuzador anterior.
  2. Bujes: Las líneas de transmisión que utilizan bujes requieren engrase frecuente, a menudo tanto como una vez al día en la temporada alta. En lo último que debe preocuparse es en engrasar los bujes en esas duras condiciones invernales, es por eso que los ejes de los desenrolladores de bolos Hustler funcionan con rodamientos sellados que retienen suficiente grasa para un trabajo de semanas completas. Sin mencionar toda la grasa que ahorrarás día tras día.
  3. Drive PTO (Fuente de Energía): Además de los problemas de seguridad al alimentar un procesador de bolos con un árbol de toma de fuerza, las cajas de engranajes requieren un mantenimiento frecuente, y cuando se inducen cargas excesivas de objetos extraños en un bolo, se puede enfrentar a una costosa factura de reparación y un largo tiempo de inactividad mientras su máquina es reparada. Los desmenuzadores Hustler cuentan con alimentación hidráulica para mayor seguridad y para eliminar cualquier daño si su máquina encuentra tales obstáculos, pero lo más importante es que su ganado pueda ser alimentado sin importar la condición. 
  4. Cadenas de alimentación: la parte más problemática de un procesador de bolos convencional, son las cadenas de alimentación en la cámara de bolos. Estas pueden saltear un diente en los piñones de transmisión cuando están bajo una carga desigual, o incluso descarrilar las unidades haciendo que el bolo se mueva o las unidades no puedan girar el bolo. Esto puede detener su programa de alimentación en la mitad del camino. Las cadenas tambien se pueden desgarrar en las ruedas dentadas en las condiciones heladas del invierno. Es por eso que hemos desarrollado nuestros desmenuzadores sin cadena (Línea Chainless), el cual tiene dos rotores de baja velocidad que separan los bolos en una proporción de 3: 1, lo cual garantiza que estos sean apetecibles para el ganado y sin la necesidad de mantenimiento innecesario.

El núcleo del Chainless X5000: El sistema de alimentación de bolos de mantenimiento más bajo del mundo

axial rotor