Combi RX218. Record Mundial en Alimentacion con Bolos realizado por un solo equipo

El Jueves 29 de Abril de 2021, Hustler Equiment estableció el Record Mundial en el número de bolos entregados con una sola máquina en 8 horas, sin parar y en condiciones reales de alimentación con forraje en el campo. ¡Vea este video para descubrir el resultado final!.

 

https://hust-equipment.wistia.com/medias/k17vqvzuuv?embedType=async&videoWidth=640

 

Spring Valley, el predio ideal para establecer el Record Mundial

Trabajando sobre 1400 ha en Spring Valley, un predio lechero cerca de Taupo, en el centro de Nueva Zelanda, el nuevo Carro Combi RX218 y un motivado equipo de personas establecieron el Record Mundial.

Realmente queríamos este desafío en una lechería Neozelandesa tradicional con campos ondulados, viajando entre los potreros, abriendo las compuertas y por sobre manera …¡alimentando vacas!. ” explica Brent Currie, el CEO de Hustler Equipment. “ Sentíamos que no sería un gran desafío simplemente entregarlos en una sistema de corrales de engorde, ya que queríamos demostrarnos a nosotros mismos que el Combi RX218 es el carro alimentador más eficiente del mercado hoy por hoy.

Spring Valley fue el predio perfecto para este evento. Ellos se cambiaron de silo de trinchera a utilizar bolos unos años atrás y ahora ellos están entregando entre 7,000 y 10,000 bolos cada año. Según Spring Valley, cambiarse a bolos les ayudó a conseguir una tasa de utilización de alimento superior al 95% y ahora tienen su sistema con bolos funcionando perfectamente.

Los bolos de alfalfa fantásticamente envueltos que se utilizaron para el desafío, fueron del verdadero agrado para el rebaño, aunque la elección de este material fue un desafío adicional, el Combi RX218 funcionó muy bien entregando forraje de tallos largos, sin destruir las hojas.

Marcus Deadman, dueño del predio Spring Valley, y Jaiden Drought, experto en maquinaria y productor lechero de la zona de Taranaki, trabajaron alternadamente operando el Combi RX218 tirado por un tractor Valtra T174 – el que no decepcionó – mientras que el equipo de trabajadores del predio cargaron el Carro utilizando una excavadora Caterpillar 312B equipada con unas manipuladoras de bolos Softhands LM100 de Hustler.

Metodología de medición establecida por inspectores independientes

Dos inspectores independientes de Stead Construction, Ryan and Cameron, estuvieron en el campo para supervisar el evento . Los inspectores midieron meticulosamente cada bolo y registraron el peso de cada carga, e incluso supervisaron el proceso de desenrollado, midiendo cada centro de bolo que no se desgarró por completo..

El objetivo era entregar en el suelo cada bolo en hileras largas -técnica para evitar el pisoteo y el desperdicio, y para alimentar directamente en el suelo incluso en condiciones de barro – hasta que el denso núcleo se hubiera desenrollado por completo.

Hustler quería poner la vara alta y tratar de desmenuzar cada bolo hasta un diámetro de núcleo máximo permitido de no más de 23,4 cm , y luego contar cuántos bolos cumplieron con ese estándar para brindar total transparencia a los agricultores y ganaderos que estarían interesados en el detalle de los resultados (ver detalles al final de este artículo).

Los inspectores crearon una metodología de medición e incluso herramientas de medición basadas en el diámetro de los bolos cargados y los contrastaron con el núcleo sobrante, siguiéndonos en cada momento de la operación con tal de medir cada núcleo extraído.

El Trabajo en Equipo genera el Resultado Soñado

El día transcurrió a un ritmo constante, lo que no empañó el buen humor del equipo en el desafío. En cierto momento, el Combi RX218 usado tuvo que someterse a una reparación de 25 minutos después de tener una colisión con un poste del cerco.

Por lo que sabemos, esta fue la mayor cantidad de bolos desenrollados mecánicamente por una sola máquina en un período continuo de 8 horas. – que comenzó a las 8:30 am y terminó a las 4:30 pm en punto. ¡Mire el video para averiguar cuántos bolos se desenrollaron ese día!

“Se podrían haber desenrollado unos diez bolos más sin este incidente, pero esto fue parte del desafío.,” decía Gary Low, del área de Investigación y Desarrollo de Hustler. Richard Currie (también del área I&D) estuvo de acuerdo con el comentario.

Por sobre todo, el Carro de triple eje Combi RX218 de Hustler, demostró su real valor para cualquier sistema productivo de gran tamaño, demostrándose a sí mismo que es el carro de alimentación más eficiente del mercado – ¡el que ahora espera por algún contendor!

Si usted quiere conocer más sobre la línea Combi RX de Hustler o cualquiera de nuestros productos, por favor contáctese con nuestro tremendo equipo hoy !

 

 

Solicite Ahora 

 

https://hust-equipment.wistia.com/medias/9rea1urofa?embedType=async&videoWidth=640

 

Definiciones y Reglas del Desafío

Para este desafío, Hustler creó un conjunto de reglas y criterios de coherencia y transparencia, cuyos detalles se encuentran a continuación.:

Definiciones

  • El récord de bolos de heno/henilaje desenrollados por un solo desenrrollador/carro alimentador de bolos, en ocho horas, realizado por un equipo de tamaño ilimitado..
  • El récord se mide por el número total de bolos desenrollados durante el período de tiempo
  • El heno se considera pradera, leguminosas u otras plantas herbáceas que hayan sido cortadas y secadas para ser almacenadas en formato de bolos para su uso como forraje para animales. También se pueden utilizar ensilaje, henilaje, alfalfa y heno de pradera para el intento, pero no paja.
  • Un bolo se define como una compactación de forma cilíndrica hecha de tallos de heno.
  • Un alimentador de bolos/carro de alimentación se define como cualquier tipo de equipo agrícola disponible comercialmente que se utiliza para desenrollar mecánicamente los bolos de heno desde su forma original.

Reglas

  1. Con el fin de garantizar acercarse lo más cerca posible a las condiciones agrícolas reales, Hustler siguió un conjunto predefinido de reglas que han sido evaluadas y verificadas el día del evento por dos inspectores independientes. También invitamos a cuatro testigos independientes que pudieron observar el proceso y verificar que los inspectores fueran consistentes y diligentes.
  2. Usamos uno de nuestros carros de alimentación comerciales disponibles. El Combi RX218 que usamos no ha sido modificado para el desafío. Los detalles y especificaciones del equipo utilizado están disponibles en línea en nuestro sitio web.
  3. Usamos bolos redondos envueltos convencionales de alfalfa/ alfalfa con arveja, recolectadas en primavera y almacenadas en una pila al aire libre. Para ser cargados, el tamaño de los bolos de heno debe tener un diámetro mínimo de 1 m (3,28 pies) y un ancho de 1 m (3,28 pies) y un peso mínimo de 500 kg (1100 lb) y un peso máximo de 1000 kg ( 2204 lb).
  4. Se desenrolló sólo un bolo a la vez y cada bolo fue verificado por al menos un inspector y al menos un testigo independiente. Por supuesto, una vez cargado en el carro, el proceso de desenrollado se realizó solo con el carro de alimentación sin ayuda de ninguna otra persona o contacto externo adicional.
  5. Se midió el núcleo restante de cada bolo para asegurar la eficiencia del carro de alimentación. TODO el heno fue entregado con la intención directa y honesta de alimentar a un rebaño real para evitar desperdicios. Todos los núcleos fueron medidos por un inspector independiente en presencia de al menos un testigo independiente, y el mismo inspector registró el número de núcleos que excedieron el 20% del diámetro total original, bajo la supervisión de un testigo independiente.
  6. La metodología de medición para contar y medir el ancho de cada núcleo del bolo por los inspectores, se desarrolló especialmente para este desafío con el fin de garantizar que las diversas condiciones del suelo (es decir, pradera en terreno firme versus a terreno blando) no tuvieran un efecto significativo en la medida real. Haga Click aquí para acceder al estatuto completo de la metodología de medición.
  7. Se almacenó un registro completo del tamaño/peso de cada bolo y de los núcleos sin desenrrollar.

Detalles

  • Para esta ocasión, el predio Spring Valley abrió sus puertas a todo aquél que deseara asistir al evento o a parte del mismo. Recibimos varios visitantes y vecinos durante el día. Se siguieron en todo momento las normas de higiene y seguridad del predio.
  • El registro fue un evento continuo, lo que significa que el reloj no se detuvo. Ocho horas significa un ciclo completo de 8 horas, que incluye descansos o mantenimiento del carro. Usamos un sonido fuerte y fácilmente identificable (sirena de niebla) para comenzar y terminar el evento de manera clara e inconfundible.
  • En todo momento estuvieron presentes dos inspectores y dos testigos independientes. Los inspectores fueron los únicos responsables de determinar el total en el registro final.