Alimentar vacas con residuos vegetales prueba ser un exito con el nuevo Carro Alimentador Combi de Hustler

Published 20th September 2021
Hustler Mega Comby XL

Tony Reynolds inicialmente estaba considerando comprar un carro mezclador, pero terminó eligiendo un carro Combi de Hustler porque era una máquina más versátil que le permite distribuir una mayor variedad de alimentos, incluidos los desechos vegetales, que son una parte importante de la dieta de su plantel lechero.

 

https://hust-equipment.wistia.com/medias/1dj41iye1k?embedType=async&videoWidth=640

 

El campo de Tony Reynolds está ubicado en Burnham, en las Planicies de Canterbury en Nueva Zelanda, en el Distrito de Selwyn. La zona tiene un clima templado, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos fríos. Los Alpes del Sur son los responsables de lluvias relativamente escasas, que producen también los “foehn wind”, el viento del “Noroeste de Canterbury”. Este viento fuerte, cálido y seco es más común en primavera y verano, y en ocasiones alcanza una potencia que causa daños.

La lechería consta de 92 hectáreas donde cada día se ordeñan 400 vacas híbridas. Si bien una vaca híbrida puede ser la progenie de dos razas de ganado, en Nueva Zelanda el término más comúnmente se refiere a la cruza de Frisón-Holstein con Jersey para producir un animal de tamaño medio entre los dos padres y con las ventajas de ambos.

 

Versatilidad Imbatible – un solo carro para cualquier alimento

Antes de decidirse por el Carro Combi RX148 de Hustler, Tony hizo su tarea. ” Pasamos dos días en los Días de Campo mirando diferentes carros de alimentación,” nos comentó Tony. De hecho, el agricultor estaba buscando un carro capaz de manipular una gran variedad de alimentos, incluidos los residuos vegetales.

 

“Finalmente nos decidimos ir por el Hustler RX148 porque es una máquina mucho más versátil”

 

La alimentación con residuos vegetales en vacas lecheras es una práctica cada vez más común en todo el mundo. Según estudios recientes, adoptar esta dieta parece ser una opción razonable.

Por ejemplo, en un estudio conjunto publicado en 2019 por investigadores del Estado de Kansas y otras universidades en Estados Unidos, en este momento, las raciones para el ganado lechero en América del Norte contienen entre un 20% y un 30% de subproductos del procesamiento de alimentos. “Los estudios han demostrado que las dietas con proporciones relativamente altas de subproductos pueden mantener o incluso mejorar el rendimiento de los rumiantes”, afirman los autores. “Las vacas lecheras alimentadas con subproductos en lugar de cereales y legumbres tuvieron un consumo de materia seca y un rendimiento de leche similares en comparación con las vacas alimentadas con dietas convencionales”.

 

 

“Inicialmente teníamos la intención de comprar un carro mezclador para entregar los residuos vegetales que entregamos y provienen de una fábrica de procesamiento local, pero terminamos eligiendo el Hustler RX148 porque es una máquina más versátil”, explicó Tony. . Si bien los carros mezcladores son bastante buenos para obtener una ración uniformemente mezclada, no pueden procesar todo tipo de alimento, y a menudo tienen problemas con los bolos y con los materiales pegajosos como los desechos vegetales.

“Con la versatilidad del equipo, pudimos entregar nuestros bolos durante el invierno, podemos alimentar con ensilaje y también podemos alimentar con nuestros residuos”, nos dijo Tony.

 

“Ha sido una máquina fantástica”

 

“Invertí mucho tiempo mirando videos en su sitio web y vi que había otros productores alimentando con residuos vegetales usando el equipo, y es realmente una buena opción para nuestro negocio”, continuó Tony. “Compramos el carro antes del invierno de este año, así que hemos usado para toda nuestra alimentación de invierno y ha sido una máquina fantástica”.

 

Piso sin cadenas, confiable y sin complicaciones

En lugar de cadenas, la hoja trasera de empuje de doble velocidad de la línea Combi RX de Hustler, está impulsada por cilindros hidráulicos y guías sin grasa para reducir el mantenimiento y la longevidad. El piso principal de los carros está hecho de tablero de disco, el mismo material resistente a los impactos que se usa para hacer las pistas de patinaje sobre hielo, un componente resbaladizo, duradero y extremadamente resistente.

 

“Elejimos el Hustler porque no tiene piso con cadenas”

 

“Elejimos el Hustler porque no tienen pisos con cadenas. Nuestro carro antiguo realmente se complicaba sara sacar los residuos vegetales con las cadenas del piso y el Hustler tiene la puerta en la parte trasera que empuja todo el alimento hacia adelante y que hace que se entregue maravillosamente”, nos detalla Tony.

La línea Combi RX también incorpora un diseño de división de carga que reduce la carga en todos los accionadores. Debido a que los pisos viajan menos por carga, no se desgastan tanto como otros tipos de carros de alimentación.

 

Gran visibilidad y fácil de usar

“Tiene una fantástica placa de observación en la parte delantera para que podamos ver directamente en ella y revisar lo que está sucediendo con la alimentación”, describió Tony. Cuando se trata de visibilidad, ningún otro vagón supera a un RX. Mire directamente a la parte trasera de la máquina y al piso transversal sin obstrucciones que bloqueen su vista. “Así que desde el tractor, cuando estás alimentando, podemos ver muy bien el interior del carro”, asintió Tony.

 

“Podemos ver muy bien el interior del carro, desde el tractor, cuando estás alimentando”

 

El control de alimentación, exclusivo de la línea Combi RX, tiene dos modos de operación para ensilaje y para bolos, que proporcionan al operador un control semiautomático al alimentar el ensilaje, y un control total sobre cada piso para una mayor versatilidad al alimentar con bolos. Esto proporciona al operador lo mejor de un carro de ensilaje y de un desmenuzador, combinado en una sola máquina.

“Y con la balanza podemos ver exactamente cuánto nos queda en el carro”, complementó Tony. La línea Combi RX, como cualquier carro de alimentación de Hustler, viene preparada para la báscula, lo que significa que si compra su carro sin báscula, puede optar por actualizarlo en una etapa posterior.

 

Un carro diseñado para los terrenos montañosos e inviernos fangosos de Nueva Zelanda

Otra diferencia entre un carro mezclador convencional y un carro Hustler Combi, es su adaptabilidad a todo tipo de terreno. Mientras que los carros mezcladores suelen estar diseñados para alimentar sobre plataformas de hormigón, los carros Combi también pueden hacerlo, pero su elección predilecta sería el famoso “gran aire libre” de Nueva Zelanda.

 

El resistente diseño del eje (con una enorme superficie de pivote de 2200 cm2 y pasadores de pivote de 100 mm de diámetro) combinado con la mayor distancia libre al suelo del mercado y los neumáticos de flotación de grandes dimensiones, pueden superar cualquier dificultad en el terreno. “Los neumáticos de flotación son realmente buenos, hemos tenido un invierno húmedo y ha habido un poco de barro por los alrededores y nunca hemos tenido problemas de empantanamiento. Simplemente tira bien a través del barro”, dijo Tony.

Los neumáticos de flotación anchos son una excelente opción ya que brindan más flotación y estabilidad en condiciones con exceso de agua en el suelo.

 

” Para nosotros era importante comprar una máquina fabricada en Nueva Zelanda, realmente queremos apoyar la fabricación del país y el Hustler encaja perfectamente”

 

 

¿Le gustaría saber más de la línea Combi de Hustler? Contáctenos hoy mismo, ¡estará orgulloso de haberlo hecho!.

 

New call-to-action